Claves

Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de enero del 2011

Juan José Retamal, Director estratégico OCD-Iberoamérica, ofreció ayer una excelente charla en el evento Buenas Prácticas en Comunicación On Line que realizó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Perú.

Compartimos su presentación Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

22-08-13

Descarga el primer capítulo del libro Participatory Journalism

Algunos lo llaman “contenido generado por usuarios” y otros “periodismo ciudadano”. Sin embargo, un grupo de investigadores de Europa, América del Norte e Israel utilizan el término “periodismo participativo”. ‘Participatory Journalism’ es el título del libro de los profesores Jane Singer, Alfred Hermida, David Domingo, Ari Heinonen y Steve Paulussen. El texto analiza cómo los […]

02-04-11

Vietnam: Bloguero fue sentenciado a siete años de cárcel por informar sobre desastre ambiental

Alarmante. Un tribunal de Vietnam condenó a un bloguero a siete años de cárcel por los informes que escribió sobre de un vertedero tóxico en el país.

29-11-17

COMENTARIOS