Herramientas

Tres visualizaciones espectaculares de tu red en Linkedin

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Enero del 2011

1. InMaps: Es una representación interactiva visual de tu universo profesional. En Linkedin nos dicen que “es una gran manera de entender las relaciones entre usted y su conjunto de conexiones de LinkedIn”. Vamos al video:

Imagen de previsualización de YouTube

Probé la herramienta y este fue el resultado. Lo puedes compartir en Twitter y Facebook.

2. Linkedin Swarm: ¿ Cómo podemos representar visualmente la enorme cantidad de “datos humanos” generado por más de 85 millones de profesionales? La respuesta la encontramos en esta visualización de palabras cables en la red de profesionales. Es más que una nube de etiquetas. Lo que Linkedin está mostrando de manera automática los títulos,  trabajos publicados, entradas de blog y artículos más compartidos. Lo puedes ver aquí.

3. Career Tree es una buena idea de Newsweek que te ofrece todas las ramificaciones de tus conexiones. La revista hizo algunas pruebas. Te ofrecemos la del presidente Obama. Puedes usar tu cuenta aquí y luego compartir el resultado en tus redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama respondió preguntas sobre economía a través de LinkedIn

La actividad laboral en Estados Unidos fue uno de los temas de discusión en el foro auspiciado por la red de profesionales LinkedIn en el que participó el presidente estadounidense Barack Obama.

26-09-11

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

LinkedIn anuncia Insights para audiencias en móviles

LinkedIn anunció una herramienta que permitirá a los usuarios conocer quiénes ven sus publicaciones en la red de profesionales.

13-11-16

COMENTARIOS