Herramientas

Tres visualizaciones espectaculares de tu red en Linkedin

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Enero del 2011

1. InMaps: Es una representación interactiva visual de tu universo profesional. En Linkedin nos dicen que “es una gran manera de entender las relaciones entre usted y su conjunto de conexiones de LinkedIn”. Vamos al video:

Imagen de previsualización de YouTube

Probé la herramienta y este fue el resultado. Lo puedes compartir en Twitter y Facebook.

2. Linkedin Swarm: ¿ Cómo podemos representar visualmente la enorme cantidad de “datos humanos” generado por más de 85 millones de profesionales? La respuesta la encontramos en esta visualización de palabras cables en la red de profesionales. Es más que una nube de etiquetas. Lo que Linkedin está mostrando de manera automática los títulos,  trabajos publicados, entradas de blog y artículos más compartidos. Lo puedes ver aquí.

3. Career Tree es una buena idea de Newsweek que te ofrece todas las ramificaciones de tus conexiones. La revista hizo algunas pruebas. Te ofrecemos la del presidente Obama. Puedes usar tu cuenta aquí y luego compartir el resultado en tus redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son las claves de éxito de las mejores páginas de empresa en LinkedIn

LinkedIn eligió las mejores páginas de empresa en su plataforma para compartir experiencias que puedan ser imitadas por otras marcas.

30-07-17

Cinco cosas que debes saber sobre las recomendaciones de Linkedin

Si eres parte de los 15o millones de usuarios que tiene LinkedIn, la red profesional que añade dos miembros cada segundo, posiblemente ya te fijaste en la posibilidad de solicitar recomendaciones.

01-04-12

LinkedIn lanza nuevo botón para seguir empresas

Las compañías podrán incluir un nuevo botón en sus webs para facilitar que los usuarios los puedan seguir en esta red social profesional.

28-02-12

COMENTARIOS