Herramientas

Tres visualizaciones espectaculares de tu red en Linkedin

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de enero del 2011

1. InMaps: Es una representación interactiva visual de tu universo profesional. En Linkedin nos dicen que “es una gran manera de entender las relaciones entre usted y su conjunto de conexiones de LinkedIn”. Vamos al video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PC99Nw2JX8w[/youtube]

Probé la herramienta y este fue el resultado. Lo puedes compartir en Twitter y Facebook.

2. Linkedin Swarm: ¿ Cómo podemos representar visualmente la enorme cantidad de “datos humanos” generado por más de 85 millones de profesionales? La respuesta la encontramos en esta visualización de palabras cables en la red de profesionales. Es más que una nube de etiquetas. Lo que Linkedin está mostrando de manera automática los títulos,  trabajos publicados, entradas de blog y artículos más compartidos. Lo puedes ver aquí.

3. Career Tree es una buena idea de Newsweek que te ofrece todas las ramificaciones de tus conexiones. La revista hizo algunas pruebas. Te ofrecemos la del presidente Obama. Puedes usar tu cuenta aquí y luego compartir el resultado en tus redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn incluye avisos patrocinados para dispositivos móviles

El uso masivo de dispositivos móviles, reflejado en estudios y estadísticas, generó que la red social orientada a los negocios, LinkedIn, optara por incluir publicidad también en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

23-09-13

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Aquí algunos consejos y soluciones.

24-05-10

Estado Islámico usa LinkedIn para promover propaganda

El Estado Islámico está recurriendo no solo a Telegram para difundir propaganda, también a una reconocida red social para captar la atención de seguidores.

13-12-15

COMENTARIOS