Herramientas

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales.

“Hacemos un llamado a El Cairo para poner fin inmediatamente a todas las formas de violencia contra los medios de comunicación, libere a todos los periodistas detenidos y levante la censura en línea”, dijo Mohamed Abdel Dayem, coordinador del programa de CPJ en Medio Oriente y Norte de África.

Entre los periodistas de los medios de comunicación internacionales que han sido atacados y golpeados está Jack Shenker, corresponsal en El Cairo de The Guardian, quien fue detenido y luego puesto en libertad el martes.

Cabe recordar que las comunicaciones por SMS, al igual que por Internet, han sido cortadas por el gobierno egipcio. Esto debido a las protestas en contra del régimen que encabeza el presidente Hosni Mubarak, quien ya lleva 29 años en el poder.

Enlace relacionado: 5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

COMENTARIOS