Herramientas

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales.

“Hacemos un llamado a El Cairo para poner fin inmediatamente a todas las formas de violencia contra los medios de comunicación, libere a todos los periodistas detenidos y levante la censura en línea”, dijo Mohamed Abdel Dayem, coordinador del programa de CPJ en Medio Oriente y Norte de África.

Entre los periodistas de los medios de comunicación internacionales que han sido atacados y golpeados está Jack Shenker, corresponsal en El Cairo de The Guardian, quien fue detenido y luego puesto en libertad el martes.

Cabe recordar que las comunicaciones por SMS, al igual que por Internet, han sido cortadas por el gobierno egipcio. Esto debido a las protestas en contra del régimen que encabeza el presidente Hosni Mubarak, quien ya lleva 29 años en el poder.

Enlace relacionado: 5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil.

05-11-11

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

COMENTARIOS