Herramientas

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de Enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales.

“Hacemos un llamado a El Cairo para poner fin inmediatamente a todas las formas de violencia contra los medios de comunicación, libere a todos los periodistas detenidos y levante la censura en línea”, dijo Mohamed Abdel Dayem, coordinador del programa de CPJ en Medio Oriente y Norte de África.

Entre los periodistas de los medios de comunicación internacionales que han sido atacados y golpeados está Jack Shenker, corresponsal en El Cairo de The Guardian, quien fue detenido y luego puesto en libertad el martes.

Cabe recordar que las comunicaciones por SMS, al igual que por Internet, han sido cortadas por el gobierno egipcio. Esto debido a las protestas en contra del régimen que encabeza el presidente Hosni Mubarak, quien ya lleva 29 años en el poder.

Enlace relacionado: 5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

Lee los textos recomendados por periodistas de NYT

El boletín de publicaciones recomendadas en la web del diario The New York times permite que los usuarios registren sus emails para recibir links de textos que pueden ser de su interés.

03-12-14

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

COMENTARIOS