Herramientas

15 recursos para la búsqueda de información en social media

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Imagen: 10puntos.com

Encontrar información sobre Social Media y estadísticas es imprescindible en estos días. En Quora surgió una pregunta Elliott Lemenager, Community Manager de Microsoft, respondió con listado de herramientas que pueden ser de gran utilidad.

Addictomatic. Busca los mejores sitios en la web para primicias, blogs, videos e imágenes. Es la herramienta perfecta para mantenerse al día con los temas más candentes, así como para realizar búsquedas y alimentar su adicción por lo que hay de nuevo.

BackType. Es un motor de búsqueda en tiempo real. Nos conecta con millones de conversaciones en blogs, redes sociales y otros medios de comunicación social para que pueda descubrir lo que dice la gente sobre los temas que le interesan.

Blogpulse Trend Search. Crea gráficos -un seguimiento visual en el tiempo- para determinadas palabras claves, frases o enlaces. Compara los términos de búsqueda y enlaces de forma aislada.

Blogpulse Conversation Tracker. Cuando un blogger publica información y es enlazado, el post original pasa a formar parte de una conversación. A partir de esas ‘semillas’ brotan enlaces hasta que se crea toda una conversación. Los nodos de la gráfica son los post y los arcos de la gráfica son las citas permalink de los posts.

BoardReader. Se puede utilizar para encontrar información en los foros y tableros de mensajes. Utiliza un software que permite a los usuarios buscar varios mensajes de forma simultánea.

Boardtracker. Un motor de búsqueda en el sentido tradicional. Toda la información en la base de datos es de temas de un único foro y todos los textos extraños son excluidos por defecto.

Technorati. Toma nota de la jerarquía de los blogs que figuran en los resultados. Esta autoridad mide la influencia del sitio en la blogosfera. También muestra la posición que esta autoridad le da al sitio.

Facebook Lexicon. Es una herramienta para seguir las tendencias a través de Facebook. En concreto, analiza el uso de palabras y frases en perfiles, grupos y muros. Por ejemplo, puedes introducir “amor, odio” (sin comillas) para comparar el uso de estas dos palabras en Facebook. Es posible usar hasta cinco términos.

Google Blog Search. Ayuda a los usuarios a explorar el universo de los blogs con eficacia. Ya sea si buscas comentarios sobre Harry Potter, políticos, recetas de la ensalada de verano o cualquier otra cosa. Blog Search permite buscar lo que dice la gente sobre cualquier tema de su elección.

Google Insights. Analiza una parte de todos los dominios de Google para calcular cuántas búsquedas se han hecho por los términos que ha introducido, en relación con el número total de búsquedas realizadas en Google a través del tiempo.

Google Herramienta para palabras clave. Da una idea sobre los niveles de interés de diferentes temas. También sugiere las palabras y frases alternativas que podrían estar vinculadas a su interés. Puede arrojar resultados segmentados según la localización o idioma.

Google Trends. Permite comparar los términos de búsqueda y sitios web. Con Google Trend puede obtener ideas sobre el tráfico y las visitas geográficas de sitios web o palabras clave. Puede comparar los datos de hasta cinco sitios web.

GraphEdge. Ayuda a darle sentido a Twitter. ¿A cuántos de sus seguidores realmente está llegando? ¿Con qué rapidez su red está creciendo? ¿Quiénes son sus seguidores más influyentes, y cómo llegar a ellos? Todos estos datos aparecen en GraphEdge.

Social Mentions. Es un buscador de social media que agrega contenido generados por usuarios de todo el universo en un solo flujo de información. Social Mention controla más de un centenar de propiedades de los social media, incluyendo: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google.

HowSociable. Herramienta de monitoreo para la medición de sus marcas o palabras clave en 32 sitios de redes sociales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook modifica su diseño para móviles gracias a ‘Regalos’

Facebook sabe que la visibilidad es importante para el éxito de sus productos. La red social ubicó en la parte superior de su diseño móvil la opción para que los usuarios recuerden los cumpleaños de sus amigos.

11-10-12

Google abandona los ‘Hangouts On Air’ para potenciar YouTube Live

Google + se vuelve menos relevante. Y es que la compañía de búsquedas está abandonando su función ‘Hangouts On Air’ a favor de YouTube Live. A partir del 12 de septiembre, aquellos que quieren iniciar transmisiones en vivo tendrán que utilizar YouTube Live.

16-08-16

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

COMENTARIOS