Claves

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera.

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico.

Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos estos cinco recursos para encontrar información sobre lo que está pasando en estos momentos en Egipto:

-Twitter. Los hashtags #jan25 y #egypt se actualizan constantemente con información de personas que están en Egipto o en países cercanos. También pueden seguir las cuentas de Jacob Appelbaum y de la periodista Dima Khatib.

-Facebook. La iniciativa  We are all Khaled Said comparte también información y opinión en su página de Facebook.

Global Voices.

-Flickr. La cuenta de Al Jazeera contiene fotos de la revuelta. Asimismo,  cientos de usuarios están compartiendo sus fotos en la web.

Youtube.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=USAMc_OUFn4[/youtube] El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos. Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde […]

19-02-11

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

Egipto, un día de furia

Egypt’s “day of Rage” – 2011-january, 28th View more presentations from Nubia *. Es la presentación destacada del día de Slide Share, este sitio para compartir presentaciones online. Un recorrido gráfico sobre la revuelta que se vive en Egipto. Para no olvidar.

30-01-11

COMENTARIOS