Claves

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de Enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera.

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico.

Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos estos cinco recursos para encontrar información sobre lo que está pasando en estos momentos en Egipto:

-Twitter. Los hashtags #jan25 y #egypt se actualizan constantemente con información de personas que están en Egipto o en países cercanos. También pueden seguir las cuentas de Jacob Appelbaum y de la periodista Dima Khatib.

-Facebook. La iniciativa  We are all Khaled Said comparte también información y opinión en su página de Facebook.

Global Voices.

-Flickr. La cuenta de Al Jazeera contiene fotos de la revuelta. Asimismo,  cientos de usuarios están compartiendo sus fotos en la web.

Youtube.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

COMENTARIOS