Claves

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera.

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico.

Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos estos cinco recursos para encontrar información sobre lo que está pasando en estos momentos en Egipto:

-Twitter. Los hashtags #jan25 y #egypt se actualizan constantemente con información de personas que están en Egipto o en países cercanos. También pueden seguir las cuentas de Jacob Appelbaum y de la periodista Dima Khatib.

-Facebook. La iniciativa  We are all Khaled Said comparte también información y opinión en su página de Facebook.

Global Voices.

-Flickr. La cuenta de Al Jazeera contiene fotos de la revuelta. Asimismo,  cientos de usuarios están compartiendo sus fotos en la web.

Youtube.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post. Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos […]

01-02-11

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

30-07-15

COMENTARIOS