Herramientas

Otro diario se despide del papel

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de enero del 2011

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio.

O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. Estas cifras representan una caída del 50% en los últimos cinco años.

Jornal do Brasil dejó de circular en papel desde el 1 de septiembre. Ahora cobra 5,9 dólares mensuales por acceso a la edición digital. Ese precio fue consultado a sus lectores.

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta a su primera directora editorial de Juegos y busca representar mejor a la audiencia

En The New York Times existe un equipo en crecimiento dedicado a entretener a más lectores a través de acertijos. Y parte de ese esfuerzo es Everdeen Mason, la primera directora editorial de Juegos en el diario.

06-05-21

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de “Mujeres de confort”.

29-11-14

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

COMENTARIOS