Noticias

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de enero del 2011

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web.

Bambuser es un servicio gratuito, sencillo de usar y operativo en varios tipos de celulares (no solo smartphones). Es considerado una importante herramienta para hacer periodismo ciudadano o ciberactivismo.

También se integra con una amplia gama de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

En su blog, Bambuser señala que “estamos orgullosos de ser una herramienta democrática para la libertad de expresión”. Además, condenan el abuso del poder en Egipto y se comprometen a trabajar para asegurar que se reanude el acceso de la comunidad egipcia y sumarse al derecho a la protesta.

Observa algunos de los videos que se transmitieron gracias a Bambuser aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

16-11-13

11 periodistas han muerto durante las revueltas árabes

En Libia, país que vivió la caída del dictador Muamar Gadafi, hasta cinco periodistas perdieron la vida, 32 fueron encarcelados y 15 secuestrados.

02-12-11

COMENTARIOS