Estudio

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2011

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de comScore.

El vicepresidente de la compañía, Joe Nguye, explicó en un post ayer que los usuarios más jóvenes (15  a 24 años) tienen menos interés en los correos electrónicos. El siguiente gráfico muestra que el uso de email entre esta población cayó en 16%, la cifra más alta en todos los rangos de edades.

Todo indica que las redes sociales -entre ellas Twitter y Facebook- han capturado el tiempo de estos internautas. Entre los usuarios asiáticos el consumo de sitios de social media aumentó considerablemente:

Aunque las cifras son negativas, Nguye asegura que es muy improbable que los usuarios renuncien a su cuenta de Gmail o Hotmail. “El correo electrónico es todavía importante, no tome estos datos como la señal para detener el uso del correo electrónico para llegar a su público”, manifestó.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

23-03-12

5 tips para un marketing efectivo en los social media

No importa si eres un empresario experto o nuevo en la materia, siempre es bueno tener algunos tips sobre marketing para sacar adelante a tu empresa. Unbounce elaboró la Guía Noob con algunas claves para la promoción online de tu negocio.

25-11-11

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

22-08-11

COMENTARIOS