Noticias

127 periodistas serán despedidos por integracción de cadenas Telecinco con Cuatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2011

La compra de varios medios por parte de Telecinco -entre ellos de la cadena Cuatro- ha llevado a un proceso de integración con consecuencias negativas: se anunció la reducción de 127 empleos.

“Una vez culminado el proceso de integración” de Cuatro, “Telecinco se dispone a acometer un proceso de reducción de plantilla que afectará, en total, a 127 trabajadores”, se explicó en un comunicado publicado por AFP.

Telecinco -administrado por el presidente del consejo italiano, Silvio Berlusconi- adquirió Cuatro aliviando una deuda de Prisa, su anterior dueño. Sin embargo, este último grupo editorial despidió a 2,500 trabajadores en América Latina, España y Portugal.

Cabe mencionar que Cuatro, empresa por la cual se pagó más de mil millones de dólares, tiene (aún) unos 180 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

¿Todo vale por una exclusiva?

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios? El diario El […]

27-02-11

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

02-07-12

COMENTARIOS