Noticias

127 periodistas serán despedidos por integracción de cadenas Telecinco con Cuatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2011

La compra de varios medios por parte de Telecinco -entre ellos de la cadena Cuatro- ha llevado a un proceso de integración con consecuencias negativas: se anunció la reducción de 127 empleos.

“Una vez culminado el proceso de integración” de Cuatro, “Telecinco se dispone a acometer un proceso de reducción de plantilla que afectará, en total, a 127 trabajadores”, se explicó en un comunicado publicado por AFP.

Telecinco -administrado por el presidente del consejo italiano, Silvio Berlusconi- adquirió Cuatro aliviando una deuda de Prisa, su anterior dueño. Sin embargo, este último grupo editorial despidió a 2,500 trabajadores en América Latina, España y Portugal.

Cabe mencionar que Cuatro, empresa por la cual se pagó más de mil millones de dólares, tiene (aún) unos 180 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

COMENTARIOS