Claves

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera.

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico.

Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos estos cinco recursos para encontrar información sobre lo que está pasando en estos momentos en Egipto:

-Twitter. Los hashtags #jan25 y #egypt se actualizan constantemente con información de personas que están en Egipto o en países cercanos. También pueden seguir las cuentas de Jacob Appelbaum y de la periodista Dima Khatib.

-Facebook. La iniciativa  We are all Khaled Said comparte también información y opinión en su página de Facebook.

Global Voices.

-Flickr. La cuenta de Al Jazeera contiene fotos de la revuelta. Asimismo,  cientos de usuarios están compartiendo sus fotos en la web.

Youtube.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera se compromete a seguir informando, tras incendio de su oficina en El Cairo

No lo callarán. El canal de noticias árabe Al Jazeera denunció el asalto e incendio de una de sus oficinas en El Cairo, informa la  BBC. “Parece el último intento del régimen de Egipto para entorpecer la cobertura de Al Jazeera de los eventos que ocurren en el país”, refirió la cadena en un comunicado. […]

04-02-11

Egipto: 5 periodistas asesinados y más de 80 detenidos desde inicios de julio

El golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi, sucedido el 3 de julio, dio inicio a la dramática ola de violencia y enfrentamientos que se viven hoy en Egipto. Según reportan medios internacionales, el número de muertos registrados ya superan los 800 desde aquella fecha. En esta lista se encuentran los periodistas.

02-09-13

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

COMENTARIOS