Noticias

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión.

“Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va a crear”, anunció el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. “Yo pedí ayuda a Estados Unidos, Colombia y España, que nos ayudaran con asesoría, investigación, para el tema de los periodistas (asesinados) y violaciones de los derechos humanos”, agregó.

Según EFE, dos expertos de Estados Unidos -uno policial y otro judicial- se trasladarán a Honduras para reunirse con las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Entre las víctimas de la violencia contra los comunicadores están Nicolás Asfura (18 febrero), Joseph Ochoa (1 marzo), David Meza (11 marzo), Luis Chévez (11 abril), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 marzo), Nahún Palacios (14 marzo) y Georgino Orellana (20 abril).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

Conciencia o consciencia, concienciar o concientizar y malentendido o mal entendido

A continuación, algunos consejos para el uso de estas palabras.

19-07-12

Guatemala: Condenan a empleados de minera por amenazar periodistas

Juan José Reyes Carrera y el teniente retirado Pablo Silas Orozco Cifuentes fueron declarados culpables por el Juzgado Segundo Penal— de Guatemala— de “amenazas y coacción” en contra de la integridad física de 5 periodistas y comunicadores freelance, informa el diario Siglo21.

18-10-13

COMENTARIOS