Print

Facebook en cifras

28/01/2011
296 Views
  • Pin It

Impresionante. A los 600 millones de usuarios de Facebook debemos sumar una larga lista de indicadores sobre el uso de la red social que muestran una tendencia imparable.

Gente de la mayoría de países del mundo se conecta a esta red social -desde el móvil o de su laptop- para compartir información, subir fotos, conversar con sus amigos e interactuar con las marcas de su preferencia.

Nuestra serie de infográficos de María Cecilia Rodríguez (@mocita) continúa ahora con Facebook, el fenómeno.

ENLACE DE INTERÉS

El fenómeno Twitter de @mocita (en español)

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.

7 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Facebook en cifras | Clases de Periodismo -- Topsy.com

  2. Podemos sobreponernos a esto de una vez? Otro ‘gráfico’ sobre Facebook? Las obligaciones del periodista incluyen la de señalar la información relevante para la gente y buscar la manera de llevarla a un conocimiento. Cuando le aventamos 50 datos al regazo sin antes haber hecho análisis y curación de la información, esperando que la gente absorba lo que pueda, resulta un esfuerzo inútil que no es didáctico ni periodístico.
    No es infografía por que la información no viene de las imágenes. Que las fuentes estén en black, bold o en grandes tamaños no lo hace infografía: es texto organizado con gracia. No hay una narrativa ni propósito. No tiene una función esclarecedora. Aquí el periodista sólo trianguló la información entre la fuente y el diseñador (pura burocracia de redacción), pero de su arte u oficio no se ve nada.
    Y ya vamos aprendiendo a utilizar estos géneros. A los infografistas nos corretean y correteamos para darnos a respetar como periodistas. Es hora de que los periodistas se den cuenta que la infografía no es un recurso que se soluciona en el departamento de diseño, sino un género que se germina de manera editorial

    • Gracias por la sugerencia.

  3. Pingback: Facebook: ¿Una apuesta segura? | Intwitivas

  4. Pingback: Situación de las Redes Sociales en América Latina « GNI Latinoamérica

  5. Pingback: Las Redes Sociales HOY en América Latina #Latam

  6. Pingback: Situación de las Redes Sociales en América Latina | gnilat

Leave A Comment