Noticias

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2011

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó.

Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le devuelvan la cámara, apelando a que Egipto cree en la libertad de prensa. “Las fuerzas de seguridad se negaron a hacerlo”, dijo.

Estas declaraciones las dio en el programa American Morning de CNN. En ese programa se informó que, en otro incidente, cuatro periodistas franceses fueron detenidos en El Cairo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

22-01-12

Las crisis de Egipto y Túnez en Storify

Storify se ha convertido en una herramienta de uso frecuente entre los periodistas y medios estadounidenses. Parece que no ocurre lo mismo en nuestros países, pero todavía hay tiempo (soliciten su invitación aquí). Lo que mostramos a continuación son dos ejemplos de cómo podemos contar una historia gracias a este recurso que permite aglutinar información […]

28-01-11

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

COMENTARIOS