Noticias

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2011

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó.

Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le devuelvan la cámara, apelando a que Egipto cree en la libertad de prensa. “Las fuerzas de seguridad se negaron a hacerlo”, dijo.

Estas declaraciones las dio en el programa American Morning de CNN. En ese programa se informó que, en otro incidente, cuatro periodistas franceses fueron detenidos en El Cairo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

Ser periodista en zona de conflicto es cada vez más riesgoso

Los asesinatos cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, difundidos en las redes sociales, estimularon la toma de conciencia, pero el peligro no ha desaparecido, según el CPP.

21-02-17

COMENTARIOS