Herramientas

The Guardian pone a disposición de lectores casi 600 bases de datos

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Enero del 2011

The Guardian ofrece a sus lectores casi 600 bases de datos que contienen toda la información que han cubierto en los últimos dos años.

Temas como Wikileaks, el gasto del gobierno británico, cifras de salud , educación , empleo y otras estadísticas clave en gran detalle se ofrecen en una hoja de cálculo.

Además, DataBlog -sitio creado por The Guardian- pide a sus lectores que le sugieran temas que les gustaría ver en el futuro… y también aquellos que no quisieran ver. Un gran ejercicio de transparencia informativa e interacción.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian gana premio por excelencia estadística en periodismo

Simons Rogers, el editos de Datablog y Data Store, recibirá el premio por la excelencia estadística en periodismo en la categoría online.

21-08-12

The Guardian anuncia más despidos por fracaso en estrategia digital

Hoy Guardian News and Media (GNM) enfrenta una de sus más duras crisis: Digital First ha significado una mayor pérdida económica que se traducirá en despidos y la reestructuración general de la empresa noticiosa.

19-07-12

COMENTARIOS