Claves

Cómo optimizar el perfil de tu compañía en LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de enero del 2011

Imgen: lewishowes.com

Ya hemos dicho que LinkedIn es la red social más importante para contactar y compartir información profesional. Esta red social, que ya cuenta con 90 millones de usuarios, puede ser usada de manera efectiva por su empresa. Aquí algunas recomendaciones que comparte Adam Kleinberg de Mashable.

Lo Básico

Puede subir un logotipo, agregar un párrafo que describa su negocio, la lista contactos y adjuntar su perfil. Hay una posibilidad de que la compañía ya haya hecho esto. Otras características heredadas de anteriores versiones de LinkedIn incluyen la posibilidad de publicar ofertas de trabajo.

LinkedIn también muestra automáticamente los perfiles de los empleados y las nuevas contrataciones. Esto puede ser una gran herramienta para los profesionales de desarrollo de negocios, ya que pueden descubrir rápidamente a gente con títulos de trabajo adecuados para su empresa.

Productos y servicios

La principal novedad de Empresas LinkedIn es la adición de la ficha de Productos y Servicios. Su empresa puede enumerar cada uno de sus productos o servicios, cargar un ícono de 100 x 80 píxeles, una descripción de cada uno y crear una lista de sus atributos.

Lo primero que notará cuando visite una página es el “carrusel”. A través de una herramienta de administración sencilla, puede subir tres banners de 640 x 220 (JPEG, GIF o PNG, sin flash) que giran sobre la página y puede enlazarlos a la URL que usted designe.

Videos de You Tube

Ahora también puede incorporar un video de You Tube en la página de información general y en cada uno de los productos y servicios de las páginas que cree. Cuando se hace bien, un video es una herramienta poderosa para transmitir su mensaje a los clientes.

Recomendaciones

Probablemente la novedad más importante es la capacidad para solicitar recomendaciones de sus clientes para cada uno de sus productos o servicios. Esto funciona igual que la función de recomendaciones en un perfil individual de LinkedIn.

Audiencias

LinkedIn te permite personalizar completamente cómo presentar sus productos y servicios para distintos segmentos de la audiencia. Además permite “crear un segmento de audiencia”, seleccionar sus atributos (título de trabajo, antigüedad, tamaño de la empresa, industria, ubicación, etc.) con unos pocos clics.

Ofertas y campañas

Cada producto o servicio (en cada segmento de audiencia) también tiene un marcador de posición para una oferta única asociada a ella. Por ejemplo, usted puede crear fácilmente una oferta para papel blanco gratis o un cupón gratuito para consumo de su deliciosa comida envasada.

El sistema funciona muy parecido a Google AdWords. Puede crear múltiples versiones de su campaña -hasta quince- para ver cual funciona mejor. Puede establecer un presupuesto diario y una oferta máxima de clics o CPM (coste por cada mil visitas). También puede establecer campañas para ejecutar de forma indefinida o hasta una fecha específica.

Google Analytics

LinkedIn tiene gráficos agradables que le permiten ver el rendimiento en términos de páginas vistas, visitas, clics en varios tipos de contenido, de visitas por industria y seguidores.

Enlaces relacionados: 10 tips avanzados para usuarios de LinkedIn y 10 tips para que los periodistas aprovechen LinkedIn.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuentados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí.

15-03-12

LinkedIn: si trabajas en esta empresa tendrás más vacaciones

LinkedIn ofrecerá más tiempo de vacaciones a sus empleados. No son descansos ilimitados, pero intentan generar más lealtad por parte de su fuerza laboral.

13-10-15

Branded.me, la herramienta que busca competir con Linkedin

Branded.me no es solo una herramienta para crear un sitio web. Busca convertirse en la plataforma creativa ideal para los profesionales, y espera aprovechar la mala época de Linkedin, mostrando sus características que están bastante llamativas.

25-02-16

COMENTARIOS