Estudio

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2011

Foto: dosminutos.es

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes.

De acuerdo a la especialista Florence Le Borgne, estas cifras se mantendrán “más o menos estables en los próximos años”.

A nivel mundial, la industria televisiva logró más de 393 mil millones de dólares en ingresos. Esta cifra aumentó en 7.1% con respecto al año 2009.

Otros datos:

  • El mercado estadounidense facturó 139 mil millones de dólares en 2010. Aumentó en 4,5 respecto al año anterior.
  • En Europa se logró ingresos por más de 114 mil millones de euros. El 56% de los ingresos proviene de Reino Unido, Francia y Alemania.
  • China e India lograron un crecimiento de 12.2% y 13.3% respectivamente.
  • Los ingresos de América Latina se incrementaron en 12.8% aunque el mercado aún es pequeño (7.8%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

14-10-15

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

COMENTARIOS