Estudio

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2011

Foto: dosminutos.es

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes.

De acuerdo a la especialista Florence Le Borgne, estas cifras se mantendrán “más o menos estables en los próximos años”.

A nivel mundial, la industria televisiva logró más de 393 mil millones de dólares en ingresos. Esta cifra aumentó en 7.1% con respecto al año 2009.

Otros datos:

  • El mercado estadounidense facturó 139 mil millones de dólares en 2010. Aumentó en 4,5 respecto al año anterior.
  • En Europa se logró ingresos por más de 114 mil millones de euros. El 56% de los ingresos proviene de Reino Unido, Francia y Alemania.
  • China e India lograron un crecimiento de 12.2% y 13.3% respectivamente.
  • Los ingresos de América Latina se incrementaron en 12.8% aunque el mercado aún es pequeño (7.8%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Medios deben mejorar la experiencia del usuario

En su presentación en el ISOJ, Jason Kint , CEO de Digital Content Next (antes Online Publishers Association), un buen anuncio tiene una relación de confianza directa con los consumidores.

16-04-16

Los usuarios que pasan más y menos tiempo en Facebook

Los usuarios de Facebook en Singapur son los tienen sesiones más largas en esa red social y los de Brasil los que menos tiempo pasan en esta, según un estudio de la empresa británica Experian.

27-09-11

Slate y The New Yorker eliminaron widget con noticias promocionadas

‘Around the web’ o ‘Promoted Stories’ son algunos de los widgets que han sido adoptados por medios de comunicación y blogs para promocionar noticias de terceros. A cambio de ello reciben dinero por publicidad.

01-11-16

COMENTARIOS