Noticias

China bloquea blogs sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o reclamos en ese país en sitios populares chinos como Sina.com o Sohu.com.

Los cerca de 450 millones de internautas en China siempre tienen dificultades para visitar webs extranjeras, además, constantemente se censura algunas páginas web.

Por otro lado, la prensa nacional también ha informado de manera limitada sobre el tema: “En los últimos días, los medios estatales chino han estado informando sobre los disturbios en Egipto, pero la información se ntró en la violencia por parte de los manifestantes, no en los detonantes de las protestas contra el gobierno”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotobloguero de 23 años que cuenta los sucesos de Egipto

Para contar una historia puedes necesitar un medio de comunicación, online o escrito. O quizás un blog. O quizás solo una fanpage. Mosa’ab Elshamy es un fotobloguero que optó por un espacio en la web para contar los sucesos de Egipto. Sus fotos cuentan sin filtros los conflictos de la revolución egipcia.

08-05-14

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

Infografía: Conoce la historia del malware

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo y uno de los retos más importantes es enfrentar la seguridad informática.

15-05-15

COMENTARIOS