Estudio

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2011

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter.

La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social media para conectarse o ‘evangelizar’ a los miembros del grupo. El 65% precisa que lee las actualizaciones y mensajes de los sitios sobre los grupos en los que son activos. El 21% indica que envía tweets sobre su agrupación.

Otros resultados:

  • El 48% de usuarios activos tienen una página en Facebook.
  • El 42% usa mensajes de texto para comunicarse con sus compañeros.
  • El 30% cuenta con un blog.
  • El 16% se comunica desde Twitter.
  • En tanto, los internautas son más activos en sus grupos que los que no se conectan a la red.

Enlace relacionado: El impacto de Internet en grupos sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

El nuevo Myspace ya está abierto al público

Myspace, la red social que parecía haber muerto, ya está abierto al público luego de una temporada en beta en la que el cantante Justin Timberlake lideró su rediseño.

15-01-13

4 consejos para hacer crecer tu red en LinkedIn

El crecimiento de tu red en LinkedIn permite que te conectes con una mayor cantidad de usuarios, entre los que podría estar la persona que te permita dar un impulso a tu carrera profesional.

De acuerdo con Alexis Grant del Mashable, estos son 4 consejos útiles que debes tener en cuenta si quieres contactarte con más gente y hacer que tu red crezca:

03-06-13

COMENTARIOS