Estudio

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2011

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter.

La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social media para conectarse o ‘evangelizar’ a los miembros del grupo. El 65% precisa que lee las actualizaciones y mensajes de los sitios sobre los grupos en los que son activos. El 21% indica que envía tweets sobre su agrupación.

Otros resultados:

  • El 48% de usuarios activos tienen una página en Facebook.
  • El 42% usa mensajes de texto para comunicarse con sus compañeros.
  • El 30% cuenta con un blog.
  • El 16% se comunica desde Twitter.
  • En tanto, los internautas son más activos en sus grupos que los que no se conectan a la red.

Enlace relacionado: El impacto de Internet en grupos sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda artículos y videos con Spool

Hay muchas herramientas para guardar artículos que te interesen y leerlos después. Spool hace lo mismo y, además, te permite guardar videos que luego podrás ver sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya sea en tu navegador o smartphone.

07-01-12

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

30-09-13

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Así lo indicó Kevin Systrom en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán Sandy, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

06-11-12

COMENTARIOS