Claves

¿Qué porcentaje de la currícula de periodismo debería ser sobre nuevas tecnologías?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2011

“Actualmente la formación de los periodistas tendría que ser un 50 por ciento en nuevas tecnologías, 25 por ciento en márketing y después hablar de periodismo”, fue parte del discurso que dio el periodista español Fernando Gonzáles Urbaneja, al presentar datos sobre un informe de la situación de esta profesión en su país.

Esta conclusión la obtiene de la continua resistencia de algunos colegas a las herramientas multimedia. “No nos hemos dado cuenta de que teníamos que cambiar nuestra forma de trabajar y transformarnos”, anotó.

El comunicador sugiere que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías. “si los periodistas hacemos bien nuestro trabajo, la utilidad de los periódicos en papel seguirá siendo muy fuerte”, asegura.

¿Ustedes qué piensan? Según Urbaneja, las redacciones deben ser más exigentes. Por ello, la formación de los estudiantes debería centrarse en redes sociales, blogs y otras herramientas que mejoren su productividad.

EN CRISIS
En tanto, el periodista señaló que “el periodismo se encuentra en una situación casi de emergencia”. Informó que el documento que presentó el último viernes analiza convenios que afectan a 17 mil periodistas de su país. Asimismo se detalla los sueldos de cada cargo (redactores, jefes de sección, editores) en medios locales y regionales.

vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a escribir algunos términos navideños

A continuación, algunos consejos para utilizarlos correctamente.

06-12-12

#JournalismSoWhite, una nueva tendencia en contexto del #OscarSoWhite

Luego de que se repitiera este año la tendencia #OscarSoWhite a raíz del anuncio de los nominados a los premios Oscar, la industria periodística también tiene su hashtag.

31-01-16

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS