Claves

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: Journalism.co.uk

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio.

En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a colaborar. La televisora también espera volver a publicar a través de su sitio web de Creative Commons , en un intento de mantener la difusión de sus noticias en Egipto.

Al Jazeera viene recibiendo mensajes de apoyo de diversos organismos de libertad de prensa en todo el mundo, tras la censura.

LIBERAN A PERIODISTAS

Al Jazeera informó que los seis periodistas del servicio inglés de su canal fueron liberados. El canal satelital con sede en Qatar había confirmado los arrestos hace solo unas horas.

Al Jazeera, cuya señal en algunas partes de Oriente Medio fue interrumpida el domingo, reportó los arrestos en El Cairo durante un boletín de noticias en su canal árabe.

Las cámaras de video de los reporteros siguen confiscadas.

FUENTE: Reuters y Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Activista egipcia señala la importancia de los blogs en las campañas

Manal Hassan es una reconocida ciberactivista y bloguera de Egipto, reconocida por su trabajo en favor de los derechos humanos. La web Periodismo Ciudadano le realizó una entrevista, en donde habló de la importancia del trabajo de los blogueros egipcios.

02-05-13

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

04-02-14

COMENTARIOS