Noticias

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de Enero del 2011

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país.

En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por los manifestantes en la calle, el silencio del toque de queda, el zumbido de los aviones, y otros detalles que ya vienen siendo apreciados por la audiencia, tal y como señala Nieman Blog.

Su iniciativa ha sido muy bien recibida por sus seguidores, quienes le piden tener cuidado y le dan varias sugerencias.

Cuando el periodista anunció que se iba a Egipto, más de 500 personas hicieron comentarios y otras 600 pusieron Me Gusta.

Kristof es un periodista que aprovecha al máximo Facebook, donde tiene más de 180 mil seguidores,  ha subido fotos de varios de sus viajes de trabajo, y videos de cobertura. También ha incluido una sección llamada Foro.

El muro de Facebook de de este columnista es en este instante una pequeña crónica en tiempo real de los sucesos en Egipto, enriquecida por la opinión de la gente. Un gran ejemplo de lo que podemos hacer en esta red social, donde experimentar siempre estará bien.

TAMBIÉN TWITTER

Kristof cuenta con más de 980,000 seguidores en Twitter, un espacio que utiliza activamente para la construcción de historias. Puedes seguirlo aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

23-11-14

COMENTARIOS