Noticias

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2011

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets.

En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de semana, con un grupo de ingenieros de Twitter, Google y la empresa de mensajes de voz SayNow -que el buscador acaba de adquirir.

“Esperemos que esto ayude de alguna forma a las personas de Egipto para que estén conectadas en un momento tan difíciles. Nuestros pensamientos están con todos ellos”, se finaliza.

Actualmente, los ciudadanos de Egipto pueden twittear dejando un mensaje de voz en alguno de estos teléfonos internacionales:

  • +16504194196
  • +390662207294
  • +97316199855

El sistema enviará el tweet usando el hashtag #Egypt a través de la cuenta @speak2tweet. Hasta el momento, ese usuario tiene más de 800 seguidores y ha enviado cerca de 70 tweets.

Actualización: La periodista de CNN, Pauline Chiou (@paulineCNN), informó que el ministro de Información de Egipto declaró que la red de telefonía sería apagada en pocas horas por la anunciada “Marcha de Millones” que busca la renuncia del presidente egipcio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

Comisión Europea acusa a Google de posición de dominio

La Comisión Europea asegura que Google “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.

15-07-16

7 aspectos que no debes olvidar al postear en Twitter

Desarrollar adecuadamente una cuenta en Twitter es sumamente necesario para un medio de comunicación que quiere acercarse más a la comunidad a través de la información en tiempo real.

04-01-15

COMENTARIOS