Noticias

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets.

En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de semana, con un grupo de ingenieros de Twitter, Google y la empresa de mensajes de voz SayNow -que el buscador acaba de adquirir.

“Esperemos que esto ayude de alguna forma a las personas de Egipto para que estén conectadas en un momento tan difíciles. Nuestros pensamientos están con todos ellos”, se finaliza.

Actualmente, los ciudadanos de Egipto pueden twittear dejando un mensaje de voz en alguno de estos teléfonos internacionales:

  • +16504194196
  • +390662207294
  • +97316199855

El sistema enviará el tweet usando el hashtag #Egypt a través de la cuenta @speak2tweet. Hasta el momento, ese usuario tiene más de 800 seguidores y ha enviado cerca de 70 tweets.

Actualización: La periodista de CNN, Pauline Chiou (@paulineCNN), informó que el ministro de Información de Egipto declaró que la red de telefonía sería apagada en pocas horas por la anunciada “Marcha de Millones” que busca la renuncia del presidente egipcio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Mapa de usuarios de Google+ más populares

Circlecount.com es un directorio público de Google+. En este sitio podrán encontrar un mapa de los 10, 100 y 1000 usuarios más populares en la red social de Google.

20-08-11

COMENTARIOS