Claves

Manual de Periodismo y Código de Ética

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de Enero del 2011

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia ActivaUSAID-PerúAEDC-Change, en alianza con Transparencia, difundimos el Manual de Periodismo y Códigos de Ética, un gran trabajo de la organización Calandria que fue elaborado en el marco del proyecto “Sin ética, ya fuiste”, que durante dos años asesoró y capacitó a 40 radios y televisoras regionales de Perú en el diseño participativo y la implementación de sus códigos de ética.

El documento será de utilidad para cualquier país de la región.

manual_codigos de ética periodística CALANDRIA

ENLACES DE INTERÉS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

10 recomendaciones para una cobertura online en elecciones

Periodistas, redes sociales y campaña electoral.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Kelly Fincham de Poynter conversó con varios especialistas en Social Media de grandes medios del mundo para dejar en claro —según su experiencia— qué es éticamente correcto y qué no lo es al momento de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

13-06-12

Lo que los periodistas realmente quieren decir a los encargados de relaciones públicas

Cuando los periodistas nos comunicamos con los encargados de prensa, comunicaciones o relaciones públicas de una institución o empresa para pedirles información, aprendemos a leer entre líneas y sospechar si no están mintiendo o no, pero cuando son ellos los que nos buscan, pocas veces nos atrevemos a decirles lo que realmente pensamos sobre la información que ellos quieren difundir.

20-02-13

COMENTARIOS