Herramientas

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de ellos es del diario The Atlantic, el cual tiene presencia en Tumblr.

Anthony De Rosa, un tecnólogo de la agencia Reuters, es el principal contribuyente a la página que permite ordenar los sucesos en tiempo real, incluyendo la etiqueta #Egypt (#Egipto).

Audio Boo, una de las aplicaciones más sencillas para hacer Periodismo Móvil, – disponible para el iPhone y los celulares con Android- ha permitido a los reporteros del canal Al Jazeera publicar informes de audio desde sus celulares. La app, además, registra la ubicación de los usuarios.

Ahora que Egipto está “desconectado” -como acabamos de informar- veremos qué otras herramientas logran usar los periodistas, activistas y ciudadanos desde el convulsionado Egipto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

05-10-13

Este es el nuevo logo de Yahoo!

Luego de 18 años, Yahoo ha elegido un nuevo logo para su marca. Con este cambio la compañía concluye una época de renovación que inició con el ingreso de su nueva CEO, Marissa Mayer.

05-09-13

COMENTARIOS