Claves

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2011

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point.

Kessler explicó que la reciente reorganización creó su puesto de trabajo, que forma parte del crecimiento enfatizado en el área digital de la redacción.
Cabe recordar que ella se desempeñaba como editora de la sección de Tecnología de la edición en línea del diario. “Amaba ese trabajo, pero ser editor de social media sonó a una manera interesante para explorar la intersección entre tecnología y noticias”, manifestó.

Algunas citas claves de la entrevista:

  • Estamos expandiendo nuestra estrategia digital agresivamente y lo social es una parte importante de esto.
  • Las redes sociales son solo un nuevo medio de hablar con las personas, que es lo que los reporteros han hecho siempre.
  • Estos sitios también simplifica el contacto con los lectores.
Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios que reciben los trabajadores de Google, Facebook, Twitter y LinkedIn

¿Quieres saber cómo se trabaja en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn? Esta infografía muestra los beneficios de los empleados de estos importantes sitios de social media. De hecho, algunos pueden participar en talleres gratuitos y en sesiones de masaje, yoga y otros.

17-10-11

LinkedIn se va a integrar a iOS7

Apple traería una sorpresa para los profesionales en LinkedIn, en la nueva actualización de su sistema. La red podría ser integrada y puesta como una aplicación nativa en iOS7, tal como pasó con Facebook y Twitter en iOS6.

19-06-13

3 herramientas para monitorear redes sociales

Es común que las empresas opten por más de una red social para expandir su mercado dentro de Internet. Ante esta tendencia y la abierta necesidad de manejar varias redes sociales al mismo tiempo, han surgido herramientas que permiten organizar varias redes sociales desde una sola plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS