Claves

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2011

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point.

Kessler explicó que la reciente reorganización creó su puesto de trabajo, que forma parte del crecimiento enfatizado en el área digital de la redacción.
Cabe recordar que ella se desempeñaba como editora de la sección de Tecnología de la edición en línea del diario. “Amaba ese trabajo, pero ser editor de social media sonó a una manera interesante para explorar la intersección entre tecnología y noticias”, manifestó.

Algunas citas claves de la entrevista:

  • Estamos expandiendo nuestra estrategia digital agresivamente y lo social es una parte importante de esto.
  • Las redes sociales son solo un nuevo medio de hablar con las personas, que es lo que los reporteros han hecho siempre.
  • Estos sitios también simplifica el contacto con los lectores.
Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

Digg incrementa notablemente sus usuarios activos tras rediseño

Hoy se cumplen 100 días del lanzamiento del nuevo Digg y el agregador de noticias ha presentado algunas estadísticas que demuestran el éxito de los cambios, entre ellos que el número de usuarios activos del sitio se duplicó desde junio a octubre pasado.

06-12-12

COMENTARIOS