Noticias

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

Foto globalgiants.com

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World.

Además, en una conferencia realizada ayer señaló que  Daily Telegraph hizo “periodismo tramposo” por recoger declaraciones de políticos de manera ilegal.

“El comportamiento del Telegraph, aunque reprobable, no es nada comparado con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en que se ha visto involucrado Rupert Murdoch y News International, que ha puesto en peligro su proyecto de hacerse con la totalidad del capital de (la emisora de TV) BSkyB”, subrayó.

Para Barber, algunos medios hacen eco de una “conspiración del silencio”. “Aparte del Guardian, que tomó la delantera, y al que siguieron el Financial Times, la BBC y el Independent, el resto de la industria periodística omitió esa historia, seguramente también porque esos otros periódicos estaban también involucrados en ese tipo de artimañas”, manifestó.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ejemplos que muestran lo que es dar prioridad a lo digital

Tal como lo informamos, The Guardian anunció que dará prioridad a su edición digital. ¿Qué significa este tipo de decisiones para el periodismo?

28-06-11

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

05-11-16

COMENTARIOS