Noticias

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post.

Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos de manifestantes egipcios o de los tanques en las calles de ese país”.

Al parecer, en cualquier buscador de la red se ha limitado la información sobre las manifestaciones y la ‘marcha del millón en Egipto. De acuerdo con DPA, “lo único que podía encontrarse en la red eran unas pocas informaciones sobre el encuentro del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con su nuevo gabinete o la evacuación de ciudadanos chinos atrapados en el país. Dos aviones trajeron hoy de vuelta a 480 chinos y otros dos aparatos se encuentran camino a El Cairo”.

No obstante, el vocero del gobierno negó que se haya censurado la palabra Egipto en redes de microblogging. “El Internet de China está abierto”, aseguró el vocero dle Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

Todo indica que las autoridades chinas tendrían “miedo” de una revuelta de esa magnitud en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

COMENTARIOS