Noticias

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad.

EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este post.

La noticia de la puesta en marcha también fue reportada por otros periódicos , blogs y comentaristas de los medios.

El diario se centrará en la investigación, así como en la participación ciudadana.

MODELO DE NEGOCIOS. Durante los meses en que estará en beta será de acceso gratuito. Cuando se lance la versión final se desarrollará un modelo ‘fremium’ basado en la publicidad y las suscripciones.  Habrá descuentos para jóvenes, maestros, centros de investigación y personas que laboran en universidades.

Se trata de una empresa pública con cerca de 70 accionistas que han invertido entre 10,000 y 50 mil euros.

La sala de redacción está formada por 13 periodistas y una red de colaboradores a cargo de Jacobo Tondelli, ex editor en jefe de Corriere della Sera.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

El periódico está disponible gratuitamente en su web en formato PDF debido a que los trabajadores de la impresa no permiten que los diarios sean distribuidos.

12-10-11

El currículo bajo la lupa

Las hojas de vida hoy no son exactamente de papel. El formato tradicional fue desplazado por versiones digitales y los periodistas deben estar al tanto de ello cuando se trata de buscar oportunidades laborales.

14-04-13

COMENTARIOS