Estudio

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2011

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y Ohio.

El último viernes el canal obtuvo su mayor sintonía: 1,8 millones de televidentes en Estados Unidos escogieron Al Jazeera para seguir los disturbios en El Cairo.  El resto de ciudadanos lograron conectarse a través de la señal en línea del canal egipcio. Se estima que 1,6 millones de personas siguieron los hechos desde su computadora.

¿Acaso  la cobertura de medios internacionales como CNN o Fox News ha sido muy limitada?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

COMENTARIOS