Estudio

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y Ohio.

El último viernes el canal obtuvo su mayor sintonía: 1,8 millones de televidentes en Estados Unidos escogieron Al Jazeera para seguir los disturbios en El Cairo.  El resto de ciudadanos lograron conectarse a través de la señal en línea del canal egipcio. Se estima que 1,6 millones de personas siguieron los hechos desde su computadora.

¿Acaso  la cobertura de medios internacionales como CNN o Fox News ha sido muy limitada?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

Al Jazeera no difundirá video de los crímenes del asesino de Toulouse

La cadena Al Jazeera anunció hoy que no difundirá el video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia), en un breve comunicado publicado en su portal internet, señala AFP.

27-03-12

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

COMENTARIOS