Noticias

Este año se agotarán las direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse.

Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos serán repartidos en los próximos seis y ocho meses. Trascendió que solo queda cinco “bloques” de direcciones.

Es decir, antes de que culmine este año, el Registro Estadounidense de Números en Internet -uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones- debe decidirse sobre la nueva tecnología que deberá adoptarse. “Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea”, dijo John Curran, director general de esa institución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web móvil dominará (estudio)

Estudio de la compañía Morgan Stanley señala que para el 2015 la web móvil reinará.

18-04-10

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

02-02-13

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

COMENTARIOS