Noticias

Este año se agotarán las direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2011

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse.

Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos serán repartidos en los próximos seis y ocho meses. Trascendió que solo queda cinco “bloques” de direcciones.

Es decir, antes de que culmine este año, el Registro Estadounidense de Números en Internet -uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones- debe decidirse sobre la nueva tecnología que deberá adoptarse. “Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea”, dijo John Curran, director general de esa institución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 45% de personas en el mundo accederá a Internet en 2016

Se calcula que, para el año 2016, habrá 1500 millones de usuarios de video por Internet en el mundo, a diferencia de los 792 millones de usuarios de video por Internet existentes en 2011.

31-05-12

Las 10 empresas “dueñas” del Internet

La necesidad de generar mayores ganancias y expandirse en la web hace que cada vez sean más las grandes compañías de tecnología que adquieren plataformas y servicios. La empresa de análisis de datos Statista realizó una lista con las 10 empresas que más presencia tienen en la web y que tuvieron bastante tráfico en sus […]

29-10-13

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

COMENTARIOS