Noticias

Este año se agotarán las direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse.

Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos serán repartidos en los próximos seis y ocho meses. Trascendió que solo queda cinco “bloques” de direcciones.

Es decir, antes de que culmine este año, el Registro Estadounidense de Números en Internet -uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones- debe decidirse sobre la nueva tecnología que deberá adoptarse. “Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea”, dijo John Curran, director general de esa institución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Diez posts para entender cómo funciona Internet

10 posts de blogs o sitios tecnológicos que podrán explicarte cómo funciona Internet.

21-05-10

Visualiza Internet en tiempo real

Internet es un monstruo gigantesco que se alimenta de información cada segundo, en este preciso momento. Su extensión, para cualquier usuario es incalculable, pero una infografía puede mostrarnos su crecimiento en tiempo real.

27-05-14

COMENTARIOS