Estudio

Los medios peruanos más populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación.

Así explican uno de los factores determinante de este ranking:

Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su labor de producción de Tweets, cuentas a las que siguen, cuentas que los siguen y listas en las que han sido incluidos. Los datos que se toman son los que están al acceso público de todos con estos datos determinamos sobre la población total el promedio de cada variable, identificados estos promedios, damos igual peso a cada variable y establecemos una calificación “integral” la cual es la suma de la calificación individual de cada variable. Esto significa que si usted en Tweets esta por debajo del promedio de este grupo de cuentas, su calificación estará por debajo de 1 y si esta por encima estará por encima de 1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

02-05-14

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

COMENTARIOS