Estudio

Los medios peruanos más populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2011

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación.

Así explican uno de los factores determinante de este ranking:

Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su labor de producción de Tweets, cuentas a las que siguen, cuentas que los siguen y listas en las que han sido incluidos. Los datos que se toman son los que están al acceso público de todos con estos datos determinamos sobre la población total el promedio de cada variable, identificados estos promedios, damos igual peso a cada variable y establecemos una calificación “integral” la cual es la suma de la calificación individual de cada variable. Esto significa que si usted en Tweets esta por debajo del promedio de este grupo de cuentas, su calificación estará por debajo de 1 y si esta por encima estará por encima de 1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y su lucha contra fake news: solo los medios podrán reemplazar los metadatos de los enlaces

Facebook aseguró que sigue luchando contra las noticias falsas. Por eso, tomó la siguiente decisión: las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas.

19-07-17

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Los pormenores y análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo.

02-05-11

COMENTARIOS