Noticias

The Miami Herald busca lectores como fuentes de información

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de febrero del 2011

Para temas específicos y con las reglas bastante claras. The Miami Herald acaba de invitar a sus lectores a convertirse en fuentes de información.

Una vez al mes enviarán a la audiencia un par de preguntas sobre determinados temas relevantes. Deborah Acosta,  encargada del proyecto,  buscará ideas cobertura, y podría contactarlos para más preguntas o una entrevista.

La información que proporcionen será confidencial y no será utilizada con fines de comercialización, recaudación de fondos o publicidad.  Se precisa que la data podría ser parte de las historias solo con el permiso del  lector de The Miami Herald Media Company, que incluye a The Miami Herald y El Nuevo Herald, así como WLRN.

Muy buena propuesta. Los lectores como aliados de los periodistas, y sobre todo,  con las reglas claras.

Más detalles aquí y el formulario para participar.

Dato: Eskup de Cristina F. Pereda

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así era una redacción en 1996

En 47 minutos veremos cómo se trabajaba en The Miami Herald en 1996. Sentirán algo de nostalgia, pero al mismo tiempo podrían respirar aliviados al notar todo lo que la tecnología ha hecho por el periodismo.

15-02-12

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

¿Cómo es la participación ciudadana en la web 2.0? (II): Niveles de participación

Si ya leíste la primera parte de este post, podemos continuar con los niveles de participación que se pueden identificar en la web 2.0.

02-03-12

COMENTARIOS