Noticias

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas.

“WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados”, manifestó Valen a EFE.

Para el diputado, estas revelaciones han ayudado a entender mejor las estructuras sociales y a discutir sobre los límites de  la libertad de expresión. “Eso ha hecho por sí mismo que tengamos un mundo con mayor grado de apertura y democratización”, confesó.

¿Creen que sea nominado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange enfrentaría juicio en Australia

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar la información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana.

03-09-11

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

04-02-17

COMENTARIOS