Noticias

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas.

“WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados”, manifestó Valen a EFE.

Para el diputado, estas revelaciones han ayudado a entender mejor las estructuras sociales y a discutir sobre los límites de  la libertad de expresión. “Eso ha hecho por sí mismo que tengamos un mundo con mayor grado de apertura y democratización”, confesó.

¿Creen que sea nominado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El soldado Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”

El soldado estadounidense Bradley Manning fue absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, acusación que lo señalaba como principal filtrador de documentos clasificados de Estados Unidos a WikiLeaks.

30-07-13

KanariLeaks, el sitio de filtraciones de Islas Canarias

“Profesionales sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio, hemos fundado KANARILEAKS porque las Islas Canarias necesitaban su propio WikiLeaks“, reza el anuncio de la portada de este nuevo sitio web que promueve la creación de ‘WikiLeaks’ en español. Hasta el momento, KanariLeaks no ha publicado ningún documento filtrado. Sin embargo, sus organizadores aseguran que […]

19-01-11

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS