Noticias

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange.

Cabe recordar que la revista Vanity Fair fue el primer medio que mostró el quiebre de la relación entre Assange y The Guardian. Si observamos la portada de hoy de ambos medios nos daremos cuenta que The Guardian ya dejó de publicar con grandes titulares las novedades de WikiLeaks. Más bien The Daily Telegraph difundió hoy un informe sobre cables relacionados al ataque de las Torres Gemelas.

Según medios británicos mencionados por la agencia EFE, “Assange se sintió traicionado cuando, a raíz de su detención en el Reino Unido, The Guardian publicó detalles sobre los dos casos de supuesto acoso sexual de que ha sido acusado en Suecia y que le mantienen actualmente en situación de libertad vigilada mientras los jueces deciden sobre la petición de extradición presentada por el país escandinavo”.

Mientras tanto, Telegraph se está poniendo las pilas en su edición digital: ya presenta nuevos Temas del día sobre WikiLeaks.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de artículos y medios que colaboran con WikiLeaks

WikiLeaks comenzó a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor. en el anuncio oficial se indica que tendrá la colaboración de decenas de medios.

07-03-12

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

COMENTARIOS