Claves

9 tips para una navegación segura en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de febrero del 2011

Vale la pena considerarlos. El gerente general de ExePerú.com, Mario Ramos Meléndez, ofrece a continuación 9 tips de seguridad para una mejor convivencia con el mundo digital y así evitar ser víctimas de delitos informáticos.

ExePerú.com es una empresa peruana dedicada al rubro de la Publicidad Interactiva, y asesoramiento en temas de Imagen Corporativa, Tecnología Web 2.0, Redes Sociales, Marketing y Prensa.

  1. Muestre versiones resumidas de su perfil. No coloque, por ejemplo, teléfono o dirección.
  2. Cambie la configuración de seguridad de su Facebook para que solo sus amigos puedan visualizar su foto principal del perfil. Solo así podrá evitar que personas que no sean de su círculo de amistades observen sus fotos y lean sus comentarios.
  3. Piense bien a quién permite ser su amigo, es importante saber si tienen amigos en común, y si este fuera el caso pregunte a los amigos en común si conocen a esa persona y si tienen buenas referencias.
  4. Jamás elija las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto, así evitara que personas no deseadas vean su información.
  5. No coloque en sus actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que está desempeñando. Evite dar detalles y, sobre todo, datos precisos de lo que hace Ud.
  6. Configure para que las fotografías etiquetadas de Ud. solo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados a tal efecto, sino podrán ser vistas por personas fuera de la red de contactos.
  7. Haga visible solo para su grupo de amigos, la información del calendario para que extraños no pueden ubicarle físicamente en fechas determinadas.
  8. No agregue aplicaciones de árbol familiar, o grupos familiares para que no pueda ser ubicado su entorno inmediato ni sus miembros y en caso de que lo haga configúrelo para que solo sea visible por los miembros del mismo.
  9. Si sus hijos están inscritos, supervise si sus contactos son conocidos y pregunte en caso de dudas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook eliminará tu post si….

Las reglas que sigue Facebook para decidir cuándo censurar un post han sido difundidas. Normalmente, la red social comunicaba que un usuario ha incumplido sus estándares de comunidad.

21-02-12

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

6 consejos para atraer más a tus seguidores en redes sociales

Social Media Examiner comparte estos seis consejos, basados en el libro Likeable Social Media de Dave Kerpen., para hacer un mejor trabajo en redes sociales.

29-09-11

COMENTARIOS