Noticias

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: latincaster.net

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña.

Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon que podrían establecerse excepciones, como los casos en los que se involucra a menores.

La razón: el Poder Judicial emitió un fallo que prohíbe twittear en instancias superiores, solo en juzgados menores. No obstante, se podría limitar el uso de esta popular red de microblogging si se encuentra riesgo en que la información que se twitee pueda influir sobre testigos o jurados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

Twitter conduce siete veces más usuarios

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

06-11-14

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

COMENTARIOS