Claves

Los videos como estrategia para incrementar el tráfico web de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2011

Los medios digitales que ofrecen noticias en videos pueden incrementar el tráfico de sus sitios. Un ejemplo de cómo este elemento multimedia puede servir para aumentar la cantidad de visitas es el del diario The Miami Herald. Según Poynter, el tráfico de video se incrementó en 25% el año pasado.  De esta manera, esta categoría se encuentra en segundo lugar, después del tráfico web proveniente de los artículos.

El artículo de Poynter presenta sus estrategias:

  • Entender qué busca la audiencia. MH ha experimentado con este formato por seis años. Por ello, conocen que las noticias de último momento y los videos deportivos generan más vistas.  Rick Hirsch, editor del diario, señaló la importancia de la brevedad de estos para evitar perder la atención de los usuarios. Agregó que el 55% de los visitantes al medio miran los videos de principio a fin.
  • Tener un buen equipo multimedia. The Miami Herald y El Nuevo Herald (su versión en español) tienen dos videoreporteros a tiempo completo y dos fotógrafos que también se encargan de grabar. Asimismo, se ha designado a un equipo de videreporteros.
  • Buscar maneras para expandir la marca. Se sube de 60 a 80 videos mensuales. Sin embargo, para ampliar la cobertura MH realizó un convenio con WSFL-TVCBS 4 in Miami . Cabe mencionar que también realizan especiales como el documental sobre el terremoto de Haití.
  • Buscar otros proveedores. El 40% de los videos son realizados en MH, el resto son publicados de otros proveedores, entre ellos la agencia AP. De esta manera ofrecen más contenido de diversas fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

COMENTARIOS