Claves

Los videos como estrategia para incrementar el tráfico web de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Los medios digitales que ofrecen noticias en videos pueden incrementar el tráfico de sus sitios. Un ejemplo de cómo este elemento multimedia puede servir para aumentar la cantidad de visitas es el del diario The Miami Herald. Según Poynter, el tráfico de video se incrementó en 25% el año pasado.  De esta manera, esta categoría se encuentra en segundo lugar, después del tráfico web proveniente de los artículos.

El artículo de Poynter presenta sus estrategias:

  • Entender qué busca la audiencia. MH ha experimentado con este formato por seis años. Por ello, conocen que las noticias de último momento y los videos deportivos generan más vistas.  Rick Hirsch, editor del diario, señaló la importancia de la brevedad de estos para evitar perder la atención de los usuarios. Agregó que el 55% de los visitantes al medio miran los videos de principio a fin.
  • Tener un buen equipo multimedia. The Miami Herald y El Nuevo Herald (su versión en español) tienen dos videoreporteros a tiempo completo y dos fotógrafos que también se encargan de grabar. Asimismo, se ha designado a un equipo de videreporteros.
  • Buscar maneras para expandir la marca. Se sube de 60 a 80 videos mensuales. Sin embargo, para ampliar la cobertura MH realizó un convenio con WSFL-TVCBS 4 in Miami . Cabe mencionar que también realizan especiales como el documental sobre el terremoto de Haití.
  • Buscar otros proveedores. El 40% de los videos son realizados en MH, el resto son publicados de otros proveedores, entre ellos la agencia AP. De esta manera ofrecen más contenido de diversas fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 contenidos que no deben faltar en tus notas

Recuerda que no solo basta con publicar información de calidad, correctamente verificada y citada para que tus post tengan un gran impacto en la comunidad.

Te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear post más dinámicos y llamativos en tu plataforma web.

19-07-13

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

The Guardian compartirá su contenido multimedia en Dailymotion

Guardian News & Media anunció que abrirá su propio canal en Dailymotion, la segunda plataforma de videos más popular del mundo, en donde compartirá todo el contenido multimedia que genere The Guardian. La empresa espera aprovechar los 12 millones de usuarios activos en este sitio para fortalecer su imagen.

02-08-13

COMENTARIOS