Claves

Los videos como estrategia para incrementar el tráfico web de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Los medios digitales que ofrecen noticias en videos pueden incrementar el tráfico de sus sitios. Un ejemplo de cómo este elemento multimedia puede servir para aumentar la cantidad de visitas es el del diario The Miami Herald. Según Poynter, el tráfico de video se incrementó en 25% el año pasado.  De esta manera, esta categoría se encuentra en segundo lugar, después del tráfico web proveniente de los artículos.

El artículo de Poynter presenta sus estrategias:

  • Entender qué busca la audiencia. MH ha experimentado con este formato por seis años. Por ello, conocen que las noticias de último momento y los videos deportivos generan más vistas.  Rick Hirsch, editor del diario, señaló la importancia de la brevedad de estos para evitar perder la atención de los usuarios. Agregó que el 55% de los visitantes al medio miran los videos de principio a fin.
  • Tener un buen equipo multimedia. The Miami Herald y El Nuevo Herald (su versión en español) tienen dos videoreporteros a tiempo completo y dos fotógrafos que también se encargan de grabar. Asimismo, se ha designado a un equipo de videreporteros.
  • Buscar maneras para expandir la marca. Se sube de 60 a 80 videos mensuales. Sin embargo, para ampliar la cobertura MH realizó un convenio con WSFL-TVCBS 4 in Miami . Cabe mencionar que también realizan especiales como el documental sobre el terremoto de Haití.
  • Buscar otros proveedores. El 40% de los videos son realizados en MH, el resto son publicados de otros proveedores, entre ellos la agencia AP. De esta manera ofrecen más contenido de diversas fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

Cómo usar Vine para crear y compartir videos en Twitter

Crear y compartir un video con Vine, el servicio de video móvil de Twitter, puede ser muy útil para los periodistas. Manejar esta aplicación es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta algunos pasos básicos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta nueva herramienta.

26-01-13

El video se hace más social con esta herramienta

Una aplicación móvil llamada WeMesh quiere hacer que ver videos sea más una experiencia social en tiempo real. Lo que quiere lograr el programa es que permitir que un usuario vea con sus amigos un clip al mismo tiempo.

20-06-15

COMENTARIOS