Claves

Los videos como estrategia para incrementar el tráfico web de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Los medios digitales que ofrecen noticias en videos pueden incrementar el tráfico de sus sitios. Un ejemplo de cómo este elemento multimedia puede servir para aumentar la cantidad de visitas es el del diario The Miami Herald. Según Poynter, el tráfico de video se incrementó en 25% el año pasado.  De esta manera, esta categoría se encuentra en segundo lugar, después del tráfico web proveniente de los artículos.

El artículo de Poynter presenta sus estrategias:

  • Entender qué busca la audiencia. MH ha experimentado con este formato por seis años. Por ello, conocen que las noticias de último momento y los videos deportivos generan más vistas.  Rick Hirsch, editor del diario, señaló la importancia de la brevedad de estos para evitar perder la atención de los usuarios. Agregó que el 55% de los visitantes al medio miran los videos de principio a fin.
  • Tener un buen equipo multimedia. The Miami Herald y El Nuevo Herald (su versión en español) tienen dos videoreporteros a tiempo completo y dos fotógrafos que también se encargan de grabar. Asimismo, se ha designado a un equipo de videreporteros.
  • Buscar maneras para expandir la marca. Se sube de 60 a 80 videos mensuales. Sin embargo, para ampliar la cobertura MH realizó un convenio con WSFL-TVCBS 4 in Miami . Cabe mencionar que también realizan especiales como el documental sobre el terremoto de Haití.
  • Buscar otros proveedores. El 40% de los videos son realizados en MH, el resto son publicados de otros proveedores, entre ellos la agencia AP. De esta manera ofrecen más contenido de diversas fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

14-03-15

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

Facebook filtrará los videos en directo con un chip inteligente

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.

30-05-18

COMENTARIOS