Noticias

Periodista renuncia a canal estatal de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2011

Foto: weekly.ahram.org.eg

“(El canal estatal egipcio, Nile TV) no está mostrando lo que realmente sucede en la plaza Tahrir” de El Cairo, denunció la reportera Shahira Amin, quien acaba de renunciar a su cargo por sus discrepancias con el gobierno.

Amin no quiere “ser parte del aparato de propaganda” que deja de informar sobre la muerte de personas inocentes. “La gente está muriendo, todo está distorsionado“, advirtió.

“No voy a seguir alimentando las mentiras”, sentenció.

Lo más grave es que no es la primera vez que es censurada. Según Lainformación, la comunicadora ha recibido amenazas de las fuerzas de seguridad del gobierno por informar a su modo (es decir, sin limitar nada).

EuropaPress recordó que, en 2004, “fue galardonada por la CNN por su cobertura de las manifestaciones en El Cairo contra la guerra en Irak”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

09-07-13

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

COMENTARIOS