Noticias

Periodista renuncia a canal estatal de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: weekly.ahram.org.eg

“(El canal estatal egipcio, Nile TV) no está mostrando lo que realmente sucede en la plaza Tahrir” de El Cairo, denunció la reportera Shahira Amin, quien acaba de renunciar a su cargo por sus discrepancias con el gobierno.

Amin no quiere “ser parte del aparato de propaganda” que deja de informar sobre la muerte de personas inocentes. “La gente está muriendo, todo está distorsionado“, advirtió.

“No voy a seguir alimentando las mentiras”, sentenció.

Lo más grave es que no es la primera vez que es censurada. Según Lainformación, la comunicadora ha recibido amenazas de las fuerzas de seguridad del gobierno por informar a su modo (es decir, sin limitar nada).

EuropaPress recordó que, en 2004, “fue galardonada por la CNN por su cobertura de las manifestaciones en El Cairo contra la guerra en Irak”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

COMENTARIOS