Claves

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de Febrero del 2011

Imagen: Wikipedia

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar.

Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus cuentas de Twitter a la actualización de noticias de Egipto. Todo esto es de esperar ya que las principales organizaciones de noticias tratande hacer lo que mejor saben hacer: ayudar a los lectores en el sentido de lo que está sucediendo en el mundo.

Pero no son sólo las organizaciones de noticias y periodistas quienes están haciendo eso. También se puede encontrar una cobertura notable en el Tumblr de Egipto.

Es un ejemplo de la nueva característica que la empresa lanzó hace poco: páginas etiquetadas en tiempo real. Esta característica permite a un grupo de editores (usuarios de Tumblr) elegir los más selectos cortes de sus feeds para el consumo público. Las páginas originalmente se divide en áreas como moda , diseño , lector, y una página general de noticias.

La página es una respuesta a cómo la gente usa Tumblr y las formas que consumen información. Pero lo que también parece demostrar es la sensibilidad de Tumblr por el periodismo.

Cabe recordar que Tumblr está creciendo a un ritmo acelerado: 250 millones de páginas vistas cada semana, según el fundador y CEO David Karp.  La web tiene más margen de maniobra que 140 caracteres y es una red que se define no tanto por la personalidad y las amistades y más por el valor de la información compartida. Tiene la materia prima, en todo caso, para dar forma a un canal de noticias alternativas.

Vía Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

Tumblr tiene que ser un sitio más confiable para monetizar su contenido

Tumblr ya tiene más de 100 millones de blogs y más de 150 millones de visitantes únicos al mes, pero hay un detalle que debemos atender, y es que esta compañía social no ha definido por completo la forma en que va obtener dinero o cómo va a resolver sus problemas técnicos.

03-04-13

COMENTARIOS