Claves

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de febrero del 2011

Imagen: Wikipedia

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar.

Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus cuentas de Twitter a la actualización de noticias de Egipto. Todo esto es de esperar ya que las principales organizaciones de noticias tratande hacer lo que mejor saben hacer: ayudar a los lectores en el sentido de lo que está sucediendo en el mundo.

Pero no son sólo las organizaciones de noticias y periodistas quienes están haciendo eso. También se puede encontrar una cobertura notable en el Tumblr de Egipto.

Es un ejemplo de la nueva característica que la empresa lanzó hace poco: páginas etiquetadas en tiempo real. Esta característica permite a un grupo de editores (usuarios de Tumblr) elegir los más selectos cortes de sus feeds para el consumo público. Las páginas originalmente se divide en áreas como moda , diseño , lector, y una página general de noticias.

La página es una respuesta a cómo la gente usa Tumblr y las formas que consumen información. Pero lo que también parece demostrar es la sensibilidad de Tumblr por el periodismo.

Cabe recordar que Tumblr está creciendo a un ritmo acelerado: 250 millones de páginas vistas cada semana, según el fundador y CEO David Karp.  La web tiene más margen de maniobra que 140 caracteres y es una red que se define no tanto por la personalidad y las amistades y más por el valor de la información compartida. Tiene la materia prima, en todo caso, para dar forma a un canal de noticias alternativas.

Vía Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años. El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia. Inmediatamente luego […]

16-02-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

COMENTARIOS