Herramientas

Twitter y la revuelta en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de febrero del 2011

HootSuite no fue bloqueado inicialmente en Egipto, y a partir 24 de enero, experimentó un aumento de usuarios y de actividad de personas de ese país. Todo tenía una explicación. Desde esta plataforma buscaron burlar  el bloqueo del gobierno egipcio.

La popular plataforma muestra en este gráfico el incremento masivo usuarios y actualizaciones de Egipto. La infografía permite documentar los efectos del cierre masivo de Internet, así como la reacción de la gente frente a una extrema necesidad de transmitir mensajes.

Visto en Curioseando. Dato de @eWeb

No dejes de leer el detallado post de Hootsuite

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico. Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos […]

27-01-11

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

COMENTARIOS