Noticias

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2011

Foto: @jiew, pittaya / CC BY

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 años de prisión por no borrar “comentarios ofensivos” a la monarquía de su sitio web. La periodista denunciada, Chiranuch Premchaipon, fue detenida en marzo de 2009.

La agencia EFE informó que este popular medio -creado para denuncias hechos sobre derechos humanos- fue denunciado de haber “trasgredido la ley cibernética”, que fue aprobada en 2007.

Lo más grave es que, según un informe de la Universidad de Thammasat, de Bangkok, los tribunales de Tailandia se han apoyado en esa norma para bloquear 75 mil webs, entre ellas 57,330 que involucran contenido “contrarios a la monarquía”.

Durante la crisis del año pasado, en la que fallecieron más de 90 personas, las autoridades bloquearon 44,000 sitios.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Una política danesa informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

07-01-16

Venezuela: Periodista de CNN se hace un selfie en medio de una protesta

¿Es acertado que un periodista se tome un selfie durante una cobertura? Como sabemos, los autoretratos están invadiendo la red. Y el periodista de CNN, Fernando del Rincón, no pudo evitarlo.

12-03-14

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

COMENTARIOS