Noticias

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2011

Foto: @jiew, pittaya / CC BY

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 años de prisión por no borrar “comentarios ofensivos” a la monarquía de su sitio web. La periodista denunciada, Chiranuch Premchaipon, fue detenida en marzo de 2009.

La agencia EFE informó que este popular medio -creado para denuncias hechos sobre derechos humanos- fue denunciado de haber “trasgredido la ley cibernética”, que fue aprobada en 2007.

Lo más grave es que, según un informe de la Universidad de Thammasat, de Bangkok, los tribunales de Tailandia se han apoyado en esa norma para bloquear 75 mil webs, entre ellas 57,330 que involucran contenido “contrarios a la monarquía”.

Durante la crisis del año pasado, en la que fallecieron más de 90 personas, las autoridades bloquearon 44,000 sitios.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Los periodistas también tienen que conocer el idioma inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea continuo es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

25-09-13

Cómo ganar presencia en tu redacción si eres introvertido

Si eres un periodista que no se relaciona con su colegas en la redacción, no pienses que estás en problemas. Por ejemplo, puedes aprovechar tus facultades para escuchar a los demás.

23-07-11

COMENTARIOS