Noticias

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2011

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía.

Desafortunadamente, los ataques contra la prensa continúan. El Comité para la Protección de Periodistas denunció en el video de la parte superior más “asaltos, detenciones y amenazas“. “Aunque el número de ataques (de hoy contra los periodistas) fue menor que el jueves, las actividades en curso contra la prensa siguen en un nivel alarmante y deben terminarse”, explicó el CPJ en un comunicado.

Reporteros sin Fronteras calculaba esta tarde que 60 colegas fueron víctimas de abusos, pero CPJ por la noche informó que en la última semana se produjeron 101 ataques directos contra periodistas o sus oficinas

En tanto, la UNESCO solicitó “a todos en Egipto que respeten el derecho a la libertad de expresión y de información”.

Cabe mencionar que hay cerca de mil periodistas trabajando en ese país y que los defensores del gobierno de Mubarak siguen presionando a la prensa.

ESTUVIERON DETENIDOS POR 15 HORAS
Como si fuera delincuentes, tres periodistas franceses fueron interrogados por 15 horas desde ayer “mientras efectuaban un reportaje cerca de Alejandría”. Fueron liberados la madrugada del hoy. Así lo informó el canal de televisión privado TF1 y el diario Le Figaro, según datos de la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

COMENTARIOS