Noticias

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de febrero del 2011

FOTO: CPJ

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por suprimir las noticias”.

Mientras un periodista sueco se recupera tras ser acuchillado en la espalda, y un equipo de la televisión pública checa se retira de Egipto tras los ataques contra sus reporteros, Jean-Francois Juillard, jefe del grupo Reporteros Sin Fronteras, refirió a AP que nunca había visto nada semejante. “Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia”, sentenció. Y agregó: “Es totalmente imposible trabajar como periodista hoy en Egipto”.

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, dijo el jueves que en 24 horas había registrado 24 detenciones de reporteros, 21 ataques contra ellos y cinco robos de equipo.

Alemania llamó “inaceptable” la violencia contra los comunicadores. Suecia urgió a las autoridades egipcias a “respetar a los periodistas”, al igual que Dinamarca y Francia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS