Noticias

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de febrero del 2011

FOTO: CPJ

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por suprimir las noticias”.

Mientras un periodista sueco se recupera tras ser acuchillado en la espalda, y un equipo de la televisión pública checa se retira de Egipto tras los ataques contra sus reporteros, Jean-Francois Juillard, jefe del grupo Reporteros Sin Fronteras, refirió a AP que nunca había visto nada semejante. “Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia”, sentenció. Y agregó: “Es totalmente imposible trabajar como periodista hoy en Egipto”.

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, dijo el jueves que en 24 horas había registrado 24 detenciones de reporteros, 21 ataques contra ellos y cinco robos de equipo.

Alemania llamó “inaceptable” la violencia contra los comunicadores. Suecia urgió a las autoridades egipcias a “respetar a los periodistas”, al igual que Dinamarca y Francia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

COMENTARIOS