Estudio

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de febrero del 2011

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares.

La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia neta quedó en 71 centavos por acción, frente a los 14 centavos que ganó un año antes.

La presidenta y consejera delegada de la firma, Janet Robinson, explicó que “en el cuarto trimestre hemos mantenido nuestro implacable interés en gestionar los costes para mitigar los efectos de la transformación que vive nuestro sector y una recuperación económica desigual han tenido en nuestros resultados operativos”.

Informó que los ingresos por publicidad digital crecieron en 11%, mientras que cayeron los anuncios impresos. Para la presidenta de la firma, el rubro en línea se ha consolidado.

En cuanto a sus previsiones para este año, la compañía explicó que “los ingresos por publicidad impresa siguen siendo altamente volátiles” y que en enero “empezaron a un ritmo débil, pero se fortalecieron cuando avanzó el mes”.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network). En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento […]

12-12-16

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

COMENTARIOS