Estudio

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de Febrero del 2011

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares.

La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia neta quedó en 71 centavos por acción, frente a los 14 centavos que ganó un año antes.

La presidenta y consejera delegada de la firma, Janet Robinson, explicó que “en el cuarto trimestre hemos mantenido nuestro implacable interés en gestionar los costes para mitigar los efectos de la transformación que vive nuestro sector y una recuperación económica desigual han tenido en nuestros resultados operativos”.

Informó que los ingresos por publicidad digital crecieron en 11%, mientras que cayeron los anuncios impresos. Para la presidenta de la firma, el rubro en línea se ha consolidado.

En cuanto a sus previsiones para este año, la compañía explicó que “los ingresos por publicidad impresa siguen siendo altamente volátiles” y que en enero “empezaron a un ritmo débil, pero se fortalecieron cuando avanzó el mes”.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

COMENTARIOS